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Política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones o retiro y aplazamiento.

Matrícula
  • El contrato de capacitación deberá haberse firmado por el participante antes de la fecha de inicio del curso. Ningún participante podrá tener acceso a plataformas virtuales sin tener el contrato efectivamente firmado.
  • Una vez activada la matrícula, el participante tendrá disponible, la posibilidad de pago a través de medios de recaudación digital de Santo Tomás.

 Forma de pago

  • Al pagar con tarjeta de crédito, el número de cuotas las podrá definir el participante, como estime conveniente, según su convenio con el banco o la tarjeta de crédito.
  • No se aceptarán los siguientes medios de pago: efectivo, cheques, mandato o pagaré.
  • No se aplicará modalidad de pago a través de Crédito Directo para Cursos de capacitación. Únicamente se aceptará el pago en una cuota a través de medios de recaudación digital, pudiendo acá extender el pago en más cuotas, de acuerdo con las alternativas que ofrezca la Plataforma digital utilizada.
  • Sólo para Diplomados se podrá otorgar Crédito Directo en la cantidad de cuotas equivalentes a los meses de duración oficial del programa, más un mes de gracia. En ningún caso, las cuotas podrán exceder de seis para el caso de STEC y de 08 cuotas para el caso de Diplomados UST.
  • La Dirección de Administración y Finanzas generará avisos automatizado de las cuotas pendientes de pago de cada alumno.
  • Será deber del alumno tener pagadas las cuotas que hayan vencido, al momento de la entrega de sus certificados o diplomas.

 Descuentos

Todo descuento aplicado deberá ser respaldado con la documentación necesaria por parte del participante.

DESCUENTOS VIGENTES DESDE MAYO 2023.

Tipos descuentos

Institución

Descuento

Pago contado o con tarjetas de crédito, débito o casas comerciales.

IP-CFT-STEC

10%
Funcionarios Santo Tomás con al menos 1 año de antigüedad y sus cargas legales.

IP-CFT-STEC

25%
Docentes a honorario o contratados en IES de Santo Tomás IP-CFT-STEC 15%
Exalumnos Santo Tomás titulados (pregrado y de capacitación) IP-CFT-STEC 25%
Convenio especial con empresas (% según convenio, con tope en.) IP-CFT-STEC 30%
Alumnos pregrado de Santo Tomás (en régimen) IP-CFT-STEC 50%
Otros descuentos dirección comercial STEC IP-CFT-STEC 40%
Egresados/as de UST UST 25%
Colaboradores de las instituciones Santo Tomás con contrato indefinido UST 25%
Profesores/as adjuntos Santo Tomás UST 15%
Pago al contado UST 10%
Egresados/as postgrados UST UST 15%
2 Postulantes de una misma institución UST 5%
3 Postulantes de una misma institución UST 10%
4 Postulantes de una misma institución UST 15%
5 Postulantes de una misma institución UST 20%

 

**Todo participante que sea beneficiado, con más de un descuento, se aplicará el descuento más alto.

Devoluciones y/o retiro 

Según lo establecido en el contrato de capacitación acordado con el alumno, “Los valores del Curso y/o Diplomado son totales e indivisibles durante el respectivo período de duración del Curso y/o Diplomado, de manera que el mero hecho de convenirlos implica la obligatoriedad para el alumno de pagarlos íntegramente desde el momento en que se inscriba, sea que éste mantenga o no está calidad durante su duración, sea que se retire de la Institución por su propia voluntad o sea excluido o expulsado por razones académicas, de disciplina o por otra que hagan incompatible su permanencia en la Institución, de acuerdo a la normativa vigente.”

Retiro de Admisión: Si un alumno matriculado desea retirarse o expresar su intención de abandonar el programa antes del inicio del respectivo "período de clases", se le solicita presentar una solicitud de retiro a través del Centro de Ayuda. Una vez recibida la solicitud, se procederá a cancelar su contrato y, en caso de que se hayan realizado pagos, se realizará la devolución correspondiente.

Retiro académico: Si un alumno matriculado desea retirarse o expresar su intención de abandonar el programa una vez iniciado, se le solicita presentar una solicitud de retiro a través del Centro de Ayuda. Una vez recibida la solicitud.

 Aplazamiento

  • La Institución se reserva el derecho de aplazar, por una vez, la fecha de inicio del Curso y/o Diplomado o no impartirlo, cuando existan menos de 20 inscritos en dicho programa, en la fecha de dictación originalmente programada.
  • Si el Curso y/o Diplomado se aplaza y luego se inicia con fecha posterior a la emisión de los documentos de pago de algún participante, éstos también se cobrarán en forma diferida.
  • En el caso de que un programa definitivamente no sea impartido, esta situación será comunicada al alumno, indicándose la fecha en la que será devuelto el valor cancelado por el Curso y/o Diplomado según el contrato respectivo.