Objetivos
- Valorar la comunidad de sordos como una diversidad de expresiones culturales propias, donde la lengua de señas se constituye como uno de los valores que les permite construir una identidad individual y social con características particulares.
- Utilizar eficientemente habilidades comunicativas de manejo de la lengua de señas chilena en interacciones cotidianas con personas sordas.
Contenidos
- Módulo I: Concepciones y Percepciones sobre la Persona Sorda, su Comunidad y su Cultura
- Módulo II: Parámetros Formacionales de la Lengua de Señas
- Módulo III: Aspecto Lingüístico de la Lengua de Señas
- Módulo IV: Lengua de Señas para la Inclusión Social
Director(a)
Paulina Castillo Stevenson
Magíster en Educación Inclusiva Educadora Diferencial
Académicos
Educador Diferencial. Magíster en Didáctica del Lenguaje. Profesor Sordo.
Profesor de Educación Diferencial. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.